Aseguran 45 mil litros de carburante

La policía de Chihuahua detuvo a un sujeto que vendía diésel en una pequeña "estación" de Ciudad Juárez. Durante el arresto se le hallaron ocho mil litros de diésel.

México

Este viernes se aseguraron 25 mil litros de hidrocarburo en Huimanguillo, Tabasco, mientras en Chihuahua autoridades detuvieron a un sujeto que vendía diésel de forma irregular, y en Jalisco, la Policía Federal detectó y clausuró una toma clandestina de gasolina.

En un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, se decomisó un tractocamión marca Kenworth color negro, y un tanque tipo cisterna, con capacidad para de 31 mil litros. Dicho contenedor contenía 25 mil litros de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 en el poblado Benito Juárez C-34 y el vehículo, el contenedor y el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). En el reporte de la Sedena no se mencionó detención alguna.

La Policía Federal inhabilitó una toma clandestina de gasolina en Jalisco, además fueron asegurados dos vehículos aparentemente utilizados para la sustracción de hidrocarburos, en el municipio de Tala.

En esa acción también se halló otro vehículo tipo pick-up en aparente estado de abandono, y cuyo tanque, con capacidad para 12 mil litros, estaba lleno.

La policía de Chihuahua detuvo a un sujeto que vendía diésel en una pequeña estación de Ciudad Juárez. Durante el arresto se le hallaron ocho mil litros de diésel.

En tanto, la PGR buscará la extinción de dominio de todos los inmuebles relacionados con robo de hidrocarburos.