Aseguran 2 mil litros de ácido clorhídrico en paquetería

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron que en la empresa ubicada en San Pedro Tlaquepaque localizaron 10 tambos de plástico con el ácido que tenían como destino Mazatlán
El cargamento tenía como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
El cargamento tenía como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. (Cortesía )

Guadalajara

Dos mil litros de Ácido Clorhídrico fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una empresa de paquetería localizada en de San Pedro Tlaquepaque

De acuerdo con la indagatoria, tras recibir una denuncia ciudadana en la que referían que en la empresa de paquetería, se llevaría a cabo un envío de contenedores los cuales contenían una sustancia irregular.

Los elementos de la AIC junto con el binomio canino, se trasladaron al lugar señalado, y lograron el aseguramiento de 10 tambos conteniendo en total dos mil litros de Ácido Clorhídrico que tenían como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

El Ácido Clorhídrico, es altamente dañino para el ser humano, puede causarle la muerte. Este líquido, es utilizado para la elaboración de diversas drogas sintéticas ilegales.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Contra la Salud.

MC