• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran en León 23 mil dosis de droga en lo que va del año
Comparte esta noticia

Aseguran en León 23 mil dosis de droga en lo que va del año

Luis Enrique Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que de enero a marzo van 23 mil 960 dosis de diversas drogas decomisadas así como la recuperación de vehículos.

Publicidad
Publicidad

Durante los primeros tres meses del año se han asegurado 23 mil 960 dosis de diversas drogas y 14 mil 850 litros de hidrocarburo, así como seis vehículos involucrados y 10 tomas clandestinas, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

De acuerdo con datos proporcionados por la propia Secretaría de Seguridad, del total de las dosis decomisadas de droga corresponden al periodo de enero al 18 de marzo de este año; el cannabis es lo que mayor se ha decomisado, y es que tan sólo en el mes de enero fueron 4 mil 192 dosis, en febrero 8 mil 564 y en marzo 8 mil 200 dosis.

Después le sigue el cristal con 2 mil 677 dosis decomisada en lo que va del año; 915 en enero, 534 en febrero, y mil 228 en marzo; posterior a ello está la cocaína con 240 dosis decomisada por agentes de la Policía Municipal, 146 en el mes de enero, 26 en febrero y 68 dosis en los primeros 18 días de marzo.

Finalmente están los psicotrópicos con 87 dosis; 16 en enero, 46 en febrero y 25 dosis en marzo.

"Tenemos algunas colonias ubicadas, donde se ha identificado zonas de patrullaje como de prevención, ahí ha intervenido directamente la dirección de Prevención del Delito y dos, en esta zona nos han apoyado las direcciones de Educación como de Salud, con Obra Pública para dar un proyecto de transversalidad y ayudar a las familias y esto nos ayuda, el tema del alumbrado nos ayuda para ir teniendo mejores resultados en la disminución de los delitos", declaró el Secretario de Seguridad.

Además, explicó que derivado del trabajo operativo de los cuerpos de seguridad ha dado como resultado la recuperación de 790 vehículos en lo que va del año, de los cuales 324 fueron durante el mes de enero; 251 en febrero; y 215 en el mes de marzo; mientras que durante el 2017 se recuperaron al menos, 2 mil 610 vehículos.

Lo anterior, de acuerdo con Ramírez Saldaña refleja que en tan sólo tres meses del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública ha recuperado más del 30 por ciento de los vehículos con reporte de robo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.