• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran laboratorio de licor adulterado en Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:28 Hoy

Aseguran laboratorio de licor adulterado en Durango

300 litros de mezcal apócrifo, 100 litros de alcohol de 96 grados y herramientas de destilación y mercadeo apócrifo fueron decomisados en el operativo.

Publicidad
Publicidad

Durante un operativo realizado en la ciudad de Durango por el departamento de Inspectores, la Unidad de Protección Civil y Seguridad Municipal, se logró asegurar un laboratorio clandestino en el que se fabricaba licor adulterado.

En el lugar se encontraron 300 litros de mezcal apócrifo, 100 litros de alcohol de 96 grados, así como un tinaco y barriles donde se procesaba el licor.

Cabe mencionar que una vez que procesaban estas bebidas, eran embasadas y selladas en botellas originales, por lo que podían pasar como bebidas legalmente elaboradas.

De acuerdo con información de la dirección de Inspectores Municipales, en el lugar también se localizaron gran número de botellas vacías, etiquetadas y con sus respectivas tapas por lo que el producto que ahí se elaboraba, era finalmente sacado al mercado.

Cabe mencionar que no fue posible la detención de ninguna persona, pues cuando las corporaciones participantes en el operativo arribaron al lugar, no había nadie.

Las autoridades municipales informaron de manera formal a la Procuraduría General de la Republica sobre este hallazgo para que sea el Agente del Ministerio Público Federal el encargado de la investigación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.