• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran inmueble de empresario ligado a Ebrard
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:02 Hoy

Aseguran inmueble de empresario ligado a Ebrard

Alejandro Castro y su hermano Ernesto son propietarios de la compañía Círculo Promocional Gráfico, quienes han sido señalados como personas cercanas al círculo del ex jefe capitalino.

Publicidad
Publicidad

No solo Fabián Jorge Ebrard Casaubón, hermano del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad, litiga con la Procuraduría General de la República (PGR) el aseguramiento de bienes inmuebles, sino también el empresario Alejandro Castro García.

Alejandro Castro y su hermano Ernesto son propietarios de la compañía Círculo Promocional Gráfico, quienes han sido señalados como personas cercanas al círculo del ex jefe capitalino.

El empresario interpuso un juicio de amparo porque la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SIEDF) decretó el aseguramiento de uno de sus inmuebles en el Conjunto Condominal Magno Tres Cumbres, Torre A, departamento 901, ubicado en avenida de los Poetas número 89, colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El aseguramiento fue ejecutado por el agente del Ministerio Público federal como parte de la indagatoria SEIDF/CGI/013/2015, que integra la mencionada subprocuraduría.

En esa misma dirección se localizan los departamentos 1802 y 1803 que ahora son reclamados por Jorge Ebrard, porque la SIEDF también se los aseguró.

El juez décimo de distrito de amparo en materia penal de la CdMx otorgó una suspensión provisional a Castro García para el efecto de que la autoridad ministerial no consigne la averiguación previa que integra contra el quejoso, solo en el caso si le imputa un delito que no es grave; de ser así, el MP no lo podrá hacer, hasta en tanto se resuelve la suspensión definitiva, lo cual no implica que la PGR deje de investigar e integrar su averiguación previa.

La PGR investiga desde 2015 al grupo cercano a Ebrard, particularmente contra el administrador único de Constructora Enalser, Sergio Fuentes Calderón; los propietarios de la compañía Círculo Promocional Gráfico, los hermanos Alejandro y Ernesto Castro García, y el empresario Alejandro Ismael Herrera La Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.