• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran hidrocarburo en municipios de la zona Valles de Jalisco
Comparte esta noticia

Aseguran hidrocarburo en municipios de la zona Valles de Jalisco

La PGR delegación Jalisco abrió dos carpetas de investigación por estos hechos.
Publicidad
Publicidad

En dos hechos distintos, elementos de la Policía Federal aseguraron varios litros de hidrocarburo presumiblemente extraído de forma ilícita de los ductos de Pemex. 

Dicha acción propició que la Procuraduría General de la República delegación Jalisco iniciará dos carpetas de investigación contra quien resulta responsable.

En el primero hecho, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Huaxtla, en el municipio de El Arenal, localizaron un camión abandonado con el motor en marcha y puertas abiertas. Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar una cisterna de diez mil litros, llena al 30 por ciento de su capacidad con hidrocarburo. 

En el segundo hecho, autoridades federales al efectuar su recorrido de vigilancia, en el poblado de El Salto, municipio de Tequila, avistaron un camión abandonado. Por lo anterior, los efectivos federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar una cisterna de 20 mil litros, llena al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.



Hidrocarburo y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.