• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran fábrica de explosivos en San Marcos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:24 Hoy

Aseguran fábrica de explosivos en San Marcos

También se informó de la detención de cinco sujetos que integraban una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en la zona Valles de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Como parte de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que llevaron a la detención de los sujetos que privaron de la libertad al ex alcalde de San Marcos, Alfredo Amezquita Díaz, se aseguró una finca donde se fabricaban explosivos.

El Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez señaló que la fábrica de pirotecnia se localiza entre los municipios de en los límites del San Marcos y Etzatlán.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a ex alcalde de San Marcos que estaba privado de su libertad

“En este taller de pirotecnia se encargaban de fabricar los explosivos con los que esta célula delictiva atacaba adversarios de otras células criminales o a ciudadanos de esta zona valles, mismos que estos cartuchos o explosivos son exactamente los que les mostramos hace aproximadamente un mes, cuarenta días, cuando hubo un decomiso muy importante de explosivos y vehículos en esta zona, si no mal recuerdo en el mes de noviembre”.

También se informó de la detención de cinco sujetos que integraban una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en la zona valles, vinculada con varios homicidios y desapariciones de personas.

Los imputados fueron identificados como Juan Ramón “N”, alias El Churro, detenido el pasado 16 de enero, durante el operativo que realizó la Fuerza Única, que permitió el rescate del ex alcalde, además de Sergio “N”, Rogelio “N”, Francisco “N” y Gustavo Ulises “N”.

“De estos, los tres primeros están vinculados a nueve averiguaciones y carpetas de investigación por homicidio, de la misma manera, están vinculados a la privación ilegal de la libertad de diversas personas desde el año 2014, mismas que se están investigando, todas ellas en esta misma región valles”.

A dichos sujetos se les aseguraron varia armas de fuego y vehículos con reporte de robo, además, se localizaron tres campamentos en los límites del municipio de San Marcos, Jalisco, con la zona serrana del Estado de Nayarit, donde se incautaron cuatro kilos de mariguana, dos camionetas con reporte de robo y rifles AK47.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.