• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran aves exóticas en aeropuerto de Reynosa
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:32 Hoy

Aseguran aves exóticas en aeropuerto de Reynosa

Con documentación apócrifa pretendía trasladar a la Ciudad de México dichos ejemplares a un falso destinatario.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, un cargamento que pretendía transportar de contrabando a 3 guacamayas azul dorado, 5 cacatúas (tres cresta amarilla y dos cresta blanca) y 2 más sin marcaje, con destino a la Ciduad de México.

En atención a una denuncia presentada por personal de la línea aérea Aeroméxico y con apoyo de la Policía Federal (PF), inspectores de la Delegación de la Profepa en dicha entidad constataron que las aves eran transportadas en pequeños contenedores de madera y alambre, con posible documental apócrifa.

Los inspectores de la Profepa verificaron que el destinatario final que marcaba la supuesta autorización no correspondía con lo ahí señalado.

Lo anterior fue comprobado por elementos de la PF tras hablar telefónicamente a la Ciudad de México con el supuesto destinatario, quien negó los hechos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre luego de que personal de paquetería de la línea Aeroméxico reportara un paquete que contenía animales con vida, por lo que de inmediato reportaron el suceso a la oficina regional de la Delegación Federal de la Profepa en Reynosa.

Ante ello, los ejemplares asegurados fueron enviados al zoológico denominado Mini Zafarí el Puerto de dicha ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.