• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran a tres en Atotonilco por robo de combustible
Comparte esta noticia

Aseguran a tres en Atotonilco por robo de combustible

Tres personas detenidas por transportar combustible de dudosa procedencia y tres unidades incendiadas, fue el saldo
Publicidad
Publicidad

Tres personas detenidas por transportar combustible de dudosa procedencia y tres unidades incendiadas, fue el saldo de distintos hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En el primero de los casos, sobre la carretera Texas-El Refugio, policías municipales intervinieron a una unidad que era conducida de manera imprudente.



Los agentes de seguridad intervinieron a la unidad marca Nissan, con tubular, color naranja, que era conducida por un hombre de 47 años de edad, originario de Hueypoxtla, estado de México.

Al acercarse a la unidad los agentes se percataron de un fuerte aroma a combustible.

Por lo que inspeccionaron la batea, y debajo de pacas de zacate, los agentes localizaron 420 litros de combustible de dudosa procedencia, mismos que eran transportados en garrafones.

Al no acreditar la pertenencia legal del combustible, el conductor de la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Mientras que en un segundo hecho, a la altura de la comunidad Cañada, interceptaron una unidad tipo panel, que presuntamente era conducida de manera imprudencial.

En la unidad viajaba una pareja, de 33 y 36 años de edad, originarios de Coyotepec, estado de México.

De acuerdo a los agentes, los tripulantes de la unidad refirieron que transportaban gasolina y solicitaron que les permitieran retirarse.

Los policías municipales inspeccionaron la unidad y localizaron 270 litros de combustible de dudosa procedencia.

Los dos sujetos, el combustible y la unidad fueron puestas a disposición del MPF.

También en Atotonilco, se reportó el incendio de un automóvil marca Dodge, submarca Camaro, modelo 2010, sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de Senderos del Pedregal.

Bomberos del departamento de Protección Civil (PC) acudieron al sitio y efectuaron las labores para sofocar las llamas.

No se localizaron personas lesionadas o fallecidas; la unidad no contaba con reporte de robo vigente, de acuerdo a las autoridades.

En Tula de Allende, a la altura de Montealegre se reportó el hallazgo de una camioneta de tres y media toneladas, de redilas, que presuntamente transportaba contenedores con combustible de dudosa procedencia.

Bomberos sofocaron las llamas luego de algunos minutos de labores.

En Tetepango, fue localizada otra camioneta de redilas incendiada.

La unidad también transportaba contenedores con combustible de dudosa procedencia.

El hallazgo se efectuó a la altura del lugar conocido como El Coto, en Ulapa.

Bomberos de Tlahuelilpan sofocaron la deflagración; no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.