• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran a 23 centroamericanos en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Aseguran a 23 centroamericanos en Tamaulipas

22 de los migrantes centroamericanos dijeron ser originarios de El Salvador, mientras que el restante indicó ser nativo de Honduras, y entre ellos iba un menor.

Publicidad
Publicidad

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron en esta ciudad fronteriza a 23 migrantes centroamericanos, entre ellos un menor de edad.

En un comunicado, el grupo señaló que en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Marina llegó a un domicilio ubicado en calle Circuito Río El Sabinal número 134, colonia Villa Diamante, donde reportaron había un grupo de personas privadas de su libertad.

La dependencia estatal indicó que tras su liberación, 22 de los migrantes centroamericanos dijeron ser originarios de El Salvador, mientras que el restante indicó ser nativo de Honduras.

Los migrantes señalaron que se encontraban en ese domicilio en espera de poder cruzar a Estados Unidos a través del Río Bravo, sin que pudieran acreditar su estancia legal en el país.

Mencionó que a los indocumentados se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.