• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 7 tomas clandestinas y gasolina en Jalisco
Comparte esta noticia

Aseguran 7 tomas clandestinas y gasolina en Jalisco

Las tomas irregulares fueron encontradas en Tala, Tlajomulco y Zapotlanejo.
Publicidad
Publicidad

En hechos distintos, la autoridades federales y estatales de Jalisco aseguraron siete tomas clandestinas e hidrocarburo extraído de forma ilícita de los ductos de Pemex.

La Procuraduría General de la República delegación Jalisco informó que, de acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos, Policía Federal y personal militar, se aseguraron las tomas irregulares en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

La primera toma, fue encontrada sobre los kilómetros 246+660 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Castillo – Zapopan, en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

La segunda, fue localizada sobre el kilómetro 315+900, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado El Tepopote, en el municipio de Tala.

La tercera se ubicó, en el kilómetro 300+700 en el poblado San Juan de Los Arcos, en el municipio de Tala

La cuarta toma, fue encontrada en el kilómetro 261+660 en las inmediaciones de un camino de terracería, esquina con avenida Jesús Michel González, en el fraccionamiento La Mora, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

La quinta toma, fue localizada en el kilómetro 201+350 ubicada en las inmediaciones del poblado Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo

La sexta y séptima toma fueron localizadas en los kilómetros 264+392 y 264+450 ubicadas en el poblado San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Finalmente, el Agente del Ministerio Público Federal integra una carpeta de investigación por el aseguramiento de combustible en al interior de una camioneta del municipio de Teuchitlán.

Fueron elementos adscritos a la Fuerza Única Jalisco los que realizaron el decomiso. En total se aseguraron 27 bidones de 20 litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad con gasolina.

Las autoridades no reportaron personas detenidas durante los operativos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.