• Regístrate
Estás leyendo: Caen 2 mandos por asesinato de policías en Amozoc
Comparte esta noticia

Caen 2 mandos por asesinato de policías en Amozoc

De a cuerdo a las indagatorias, los seis elementos asesinados denunciaron anomalías dentro del Ayuntamiento; suman 4 detenidos.
Publicidad
Publicidad

Fueron puestos a disposición dos civiles y dos mandos de la Comandancia de Seguridad Pública del municipio de Amozoc, por su probable relación con el asesinato de seis policías la tarde del viernes en la en la colonia Signoret, en la comunidad de Chachapa.

Entre los detenidos se encuentra el comandante de la Policía de Amozoc, Javier “N”, además de otro mando de quien no fue revelada su identidad. Se llamó a 26 policías de Amozoc, quienes tras ser entrevistados regresaron a sus puestos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado del homicidio de seis policías municipales de Amozoc de Mota, se realiza la puesta a disposición de dos civiles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de dos mandos del municipio de Amozoc, asegurados por la Agencia Estatal de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Dentro de la indagatoria que se inició, la FGE informó que de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida, habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento.

“Para profundizar sobre lo anterior y ampliar la indagatoria, se continúa el desarrollo de diligencias. Tan pronto la Carpeta de Investigación lo permita, se ampliará la información del caso”, informó la FGE.

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber y resaltó que el gobierno del estado brindará todo el apoyo necesario a las familias.

“Se llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer estos hechos, caiga quien caiga”, destacó el funcionario. 

Los seis elementos de la policía municipal de Amozoc de Mota fallecieron al atender un reporte por una supuesta riña y, al no encontrar a los quejosos, observaron un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva. 

Al realizar la revisión, los elementos municipales fueron agredidos por un grupo de personas que se dieron a la fuga. 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), por detonaciones de armas de fuego; al llegar al lugar encontraron a cinco efectivos fallecidos y uno más herido de gravedad, que perdió la vida minutos después. 

Tras un dispositivo de búsqueda, lograron asegurar a dos masculinos que se encontraban en actitud sospechosa, cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, decomisándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con 41 cartuchos útiles. Asimismo, se aseguró un vehículo de color rojo y una pipa que transportaba gas LP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.