• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 30 mil litros de hidrocarburo en Campeche
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:44 Hoy

Aseguran 30 mil litros de hidrocarburo en Campeche

Durante el cateo fueron detenidas 15 personas que quedaron a disposición del fiscal de la federación por su probable comisión del delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, aseguraron contenedores con más de 30 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a 15 personas en Campeche.

Derivado de una orden de cateo, otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la mencionada entidad, los agentes ingresaron a una propiedad que se localiza en un rancho de Pueblo Nuevo.

En el lugar se encontraban varias personas que probablemente manipulaban hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público Federal, que encabezó la diligencia de cateo con el apoyo de los agentes de la AIC y de peritos de la institución, informó sobre el aseguramiento de contenedores con aproximadamente 15 mil litros de gasolina y 15 mil 200 litros diésel, así como un arma de fuego, calibre .38 súper, con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles.

Asimismo, detuvieron a José Amalio “P”, Luis David “C”, Omar Guadalupe “U”, Noel Airam “P”, Orlando “C”, Efraín “A”, Mauricio “V”, Freddy “G”, Plácido “C”, Jesús Evodio “C”, José Manuel “P”, Pedro “Z”, Yassir “B”, Juan Carlos “R” y Abraham Eugenio “T”.

El inmueble, el combustible y las personas detenidas quedaron a disposición del fiscal de la federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Campeche, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.