• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 15 mil litros de hidrocarburo robado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:37 Hoy

Aseguran 15 mil litros de hidrocarburo robado

Mediante una denuncia anónima se descubrieron 15 contenedores de 1,000 litros llenos, en Silao.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Guanajuato, aseguró 15 mil litros de hidrocarburo en el municipio de León, Guanajuato.

El hallazgo fue realizado luego de una denuncia anónima por un operativo interinstitucional denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, miembros del Ejército Mexicano, Policía Federal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado y Seguridad Física de Pemex.

Los elementos se presentaron en las inmediaciones del paraje Loza de Barrera, ubicado entre la zona limítrofe de los municipios de Silao y León.

Ahí, los agentes federales observaron un camión de carga estacionado sobre el camino, el cual se encontraba abandonado y dentro del cual, debido al olor característico del hidrocarburo, localizaron 15 contenedores de plástico con rejilla de metal con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban llenos en su totalidad.

El vehículo con los contenedores y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburo.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.