• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 14 mil kilogramos de tabaco
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:43 Hoy

Aseguran 14 mil kilogramos de tabaco

Autoridades de Fuerza Civil decomisaron un camión cargado con 132 cajas que contenían tabaco a granel, en la carretera Apodaca - Doctor González.
Publicidad
Publicidad

En una acción histórica, las autoridades aseguraron un camión cargado con cerca de 14 mil kilogramos de tabaco, el cual presuntamente fue introducido de manera ilegal al país.

El 'duro golpe a los fumadores' fue dado por oficiales de Fuerza Civil en coordinación con el personal de la Dirección de Comercio Exterior.

Las autoridades realizaron el decomiso a las 10:00, en el kilómetro 26 de la carretera Apodaca-Doctor González, en jurisdicción del municipio apodaquense.

Los representantes de la autoridad realizaban un patrullaje de rutina cuando detectaron un camión tipo quinta rueda con caja refrigerante y el cual portaba placas extranjeras.

Como parte de la vigilancia en las carreteras, los elementos le marcaron el alto al conductor para una revisión de rutina.

Al percatarse de que en el área de la carga trasladaba 132 cajas que contenían tabaco a granel y no portaba documentos que avalaran su introducción legal en el país, procedieron a la incautación.

El vehículo fue enviado a la Dirección de Comercio Exterior para una revisión más minuciosa.

Durante la inspección y pesaje, la autoridad reveló que la carga arrojó un peso aproximado a los 14 mil kilogramos de tabaco a granel.

Tras señalar el decomiso como una acción histórica, las autoridades aseguraron la carga mientras los expertos realizaban una clasificación arancelaria para establecer el valor total de la mercancía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.