• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 130 árboles en Mercado Navideño de Torreón
Comparte esta noticia

Aseguran 130 árboles en Mercado Navideño de Torreón

Los vendedores no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 130 árboles en dos establecimientos del Mercado Navideño de Torreón

Los poseedores no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia.

Una de las especies asegurada se encuentra bajo el estatus de 'Amenazada'.

El operativo fue en coordinación con autoridades municipales de medio ambiente, quienes detectaron las siguientes especies:

Nueve biznagas ganchudas (Hamatocactus hamatacanthus), diez alicoches (Echinocactus stramineus) 37 bonetes de obispo (Astrophytum myriostigma), 70 nido de pájaro (Mammillaria heyderi) y cuatro biznagas bicolor (Thelocactus bicolor).

Los ejemplares asegurados presentan las características de plantas de crecimiento silvestre, presumiéndose en este caso que fueron sacadas o extraídas de terreno natural.

Las personas que vendían los árboles no poseían la documentación para acreditar su procedencia legal emitidos por la Semarnat.

Los presuntos responsables serán acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Media y Actualización en materia forestal y de 50 a 50 mil veces en materia de vida silvestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.