Aseguran 300 kilos de mariguana en Chihuahua

La droga, que se encontraba en un campamento desmantelado en Guadalupe y Calvo, tiene un valor superior a los 500 mil pesos en el mercado negro.
La Policía Estatal Única aseguró 300 kilogramos de mariguana en un campamento en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La Policía Estatal Única aseguró 300 kilogramos de mariguana en un campamento en el municipio de Guadalupe y Calvo. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El director de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta, anunció el aseguramiento de 300 kilos de mariguana durante el desmantelamiento de un campamento ubicado en la comunidad Las Pomas de la Mesa de San Rafael de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

"La acción de los elementos de la Policía Estatal, división Investigación, se realizó en una zona boscosa de difícil acceso, en una distancia de aproximadamente seis horas de la cabecera municipal en la línea interestatal con el estado de Durango", explicó.

Rocha Acosta informó que la droga tiene un valor superior a los 500 mil pesos en el mercado negro, y que la 'hierba' se encontraba en 31 costales de nylon, "además se aseguraron dos pantalones tácticos de colores verde, café y gris y un pasamontañas negro".

"El aseguramiento se efectuó durante un operativo que se realizan de manera pedestre en superficies de difícil acceso como parte de las estrategias en el combate frontal al delito, así como para la detención de personas que cuentan con orden de aprehensión.

"En estas acciones se localizó el narco-campamento en medio de la zona boscosa, donde estaba cubierto por hierba seca: la droga y la ropa táctica, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en tanto, mantenemos operativos en la región serrana para combatir la inseguridad", concluyó.