Asegura Fiscalía Villas Panamericanas

La dependencia continúa con las investigaciones por posible fraude y desviación de recursos públicos. 
El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron a las inmediaciones de las Villas Panamericanas para llevar a cabo diligencias como parte de la averiguación 3791/2015 por posible fraude y desviación de recursos públicos.

El fiscal general, Eduardo Almaguer, detalló que los guardias de seguridad no permitieron el ingreso al agente del Ministerio Público ni a personal del IJCF, por lo que procedieron a asegurar el inmueble.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia penal por desvío de 700 mdp en Villa Panamericana

“Se están llevando a cabo diligencias en las Villas Panamericanas, mismas que se requieren para seguir integrando la averiguación que se presentó por el posible fraude y desviación de recursos públicos, y toda vez de que al pretender realizarse una diligencia los guardias de seguridad de la misma no permitieron el ingreso del agente del Ministerio Público ni de los peritos forenses, es el que se asegura el inmueble mientras dura esta diligencia que será aproximadamente 48 horas”, detalló el fiscal.

Agregó que posteriormente el inmueble será regresado a quien tiene la posesión, pero este permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado ni traspasado a otro particular.

En el 2015 la FGE recibió una denuncia por “denuncia de hechos” por el presunto desvío de alrededor de 700 millones de pesos que se utilizaron para edificar la Villa Panamericana en la zona de El Bajío.

GPE