Asegura Monterrey tener suficientes chalecos antibalas

Sin embargo, el alcalde Adrián de la Garza dijo que muchos de ellos se deben renovar, pues son artículos con fecha de caducidad. 
Contemplan inversión en equipo para policías.
Contemplan inversión en equipo para policías. (Especial)

Monterrey

Aunque admite que recibieron la Secretaría de Seguridad Pública en condiciones no adecuadas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que los uniformados sí cuentan con una cantidad considerable de chalecos antibalas.

Sin embargo, el munícipe expresó que se deben de renovar muchos de esos chalecos antibalas, debido a que se trata de artículos que tienen caducidad.

“Al igual que lo comentaba yo durante el informe, sí se recibió en situación difícil (la corporación), los elementos portan chaleco actualmente, pero hay que estarlo renovando por el tema de caducidad, nosotros vamos a ir también por la adquisición de este equipo para estar en óptimas condiciones, para estar cada vez mejor.

“No, fíjese que en el caso de Monterrey, no es que tengamos déficit, pero sí hay que estarlo renovando constantemente”, declaró.

El municipio de Monterrey reveló hace unos días a MILENIO Monterrey que aplicará un plan de equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública que consta de 207 patrullas y 60 motocicletas.

El proyecto supera los 200 millones de pesos de inversión y los pormenores se dieron a conocer por parte del alcalde Adrián de la Garza durante su Primer Informe de Gobierno.

Esta inversión contempla además de las 207 patrullas y las 60 motocicletas, también chalecos antibalas, armas, municiones, uniformes y tecnología, entre otras cosas.

Por otra parte, tras la recaptura de un presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva que ya había sido detenido en junio en un operativo en San Pedro, y ahora apresado por la Policía de Guadalupe, Adrián de la Garza de la Garza comentó que se aplica la coordinación en materia de seguridad entre los diferentes niveles de autoridad, ante probables reacciones delincuenciales.

“Habría qué determinar quién es, nosotros seguimos con lo mismo, seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, estamos abocados y concentrados en lo que se refiere a Monterrey”, comentó.

Este miércoles fue detenido el presunto operador del citado cártel, José Baldemar Reyes Aguirre, alias 'El Ñañas', junto con Álvaro Johan Coronado, ambos fueron vinculados a proceso e internados en el penal del Topo Chico por los presuntos delitos de posesión de droga con fines de venta.