• Regístrate
Estás leyendo: Asegura SSP a dos presuntos ladrones y recupera vehículos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:42 Hoy

Asegura SSP a dos presuntos ladrones y recupera vehículos

Uno de los hombres conducía un camión que transportaba madera de manera ilícita, mientras que el otro sujeto despojó con arma de fuego a un conductor de su unidad.

Publicidad
Publicidad

Resultado de operativos para inhibir el robo de automóviles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, aseguró a dos masculinos, así como once unidades.

Tras el robo de un vehículo con arma de fuego, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango, estatales preventivos se trasladaron al lugar de los hechos, donde se implementó un operativo de búsqueda y localización, mediante el dispositivo Sistema de Posicionamiento Global (GPS), encontrando la unidad marca Nissan, tipo Tsuru del servicio público conducida por José Antonio “N.”, de 30 años de edad.

Por otra parte, en una acción oportuna sobre la carretera Zacatlán-Zacapoaxtla a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, oficiales estatales aprehendieron a Jorge “N.”, de 45 años de edad, que al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud evasiva, por lo que al detenerlo mientras conducía un camión tipo Torton y realizar una inspección preventiva al vehículo, se halló madera con un permiso alterado, expedido por SEMARNAT, lo cual constituye un delito federal.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 13 vehículos utilizados para el robo de combustible.

En distintas acciones, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias Bosques de Santa Anita, Plazas Amalucan, Agrícola Ignacio Mariscal y la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, del municipio de Puebla, efectivos estatales aseguraron tres automóviles y una caja seca abandonados, mismos que al ser consultados en la base de datos del sistema Plataforma México, arrojaron reporte de robo.

Finalmente, mediante patrullajes de vigilancia en los municipios de Oriental, Zacatepec, Esperanza, Cuautlancingo y Tehuacán del estado de Puebla, policías estatales ubicaron un tractocamión, un remolque tipo tanque, dos cajas secas y un auto en aparente estado de abandono, de las cuales tres cuentan con reporte de robo.

Las personas, las unidades y la madera aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las indagatorias pertinentes.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.