• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Sedena más de cinco toneladas de mariguana y arsenal
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:50 Hoy

Asegura Sedena más de cinco toneladas de mariguana y arsenal

Durante febrero, la Sedena detuvo a 60 personas presuntamente involucradas en hechos delictivos; fue asegurado un túnel, tres inmuebles, 48 vehículos y casi 10 mil pesos

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Más de cinco toneladas y media de mariguana, además de casi medio centenar de armas de fuego, incluidas cinco granadas y 6 mil 239 cartuchos útiles, decomisó el Ejército Mexicano en coordinación con las corporaciones policiacas durante febrero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado dio a conocer que se detuvo a 60 personas presuntamente involucradas en hechos delictivos. Además, fue asegurado un túnel, un secadero, tres inmuebles, 48 vehículos, una cuatrimoto, un remolque, una motocicleta y casi 10 mil pesos.

Asimismo fueron localizados e incinerados 315 plantíos de mariguana en una superficie de poco más de 39 hectáreas y cuatro plantíos de amapola en una superficie de 6 mil 300 metros cuadrados; de la misma manera se localizaron 22 áreas susceptibles a aterrizaje.

En operativos realizados por el personal castrense en coordinación con los tres niveles de gobierno, también se decomisaron seis gramos de cocaína, 364 gramos de heroína, 133 gramos de cristal, un kilo 307 gramos de goma de opio, 500 gramos de semilla de mariguana, 74 kilos de metanfetamina, 41 kilos de clorhidrato de metanfetamina y más de 27 litros de metanfetamina líquida.

Por último, la Sedena informó que lo detenido y asegurado durante el mes pasado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.