• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Fuerza Coahuila 136 agaves clandestinos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:00 Hoy

Asegura Fuerza Coahuila 136 agaves clandestinos

A la altura del kilómetro 68 de la carretera estatal Viesca - Parras, los elementos detuvieron una camioneta que transportaba las plantas, sin el permiso debido por parte de Semarnat.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de Fuerza Coahuila, llevaron a cabo el aseguramiento de 136 plantas de agave y la detención de dos personas, por carecer de los permisos correspondientes para la extracción y transportación de las plantas desérticas.

En un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera estatal Viesca - Parras de la Fuente, a la altura del kilómetro 68, los agentes se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford, tipo redilas modelo 2008, color blanco, que transitaba de oriente a poniente a exceso de velocidad sobre un tramo en reparación.

Les marcaron el alto al conductor y su acompañante, Andrés (N) de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Del Bosque en Saltillo y el copiloto Érico Abelardo (N) de 37 años, con domicilio en el ejido Las Mangas.[OBJECT]

Los detenidos manifestaron transportar 92 agaves "victoriae - reginae" y 44 "bonete del obispo", de los cuales mostraron un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgado únicamente para su producción en viveros y que especificaba la prohibición de su extracción para la conservación.

Los detenidos manifestaron que las plantas que transportaban, provenían de la sierra de Viesca y serían llevadas a una empresa dedicada a la reproducción, manejo y venta de plantas desérticas.

Los agentes de esta corporación, pusieron a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) los agaves asegurados.

Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las investigaciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.