• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Ejército 8 toneladas de droga y explosivos en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:32 Hoy

Asegura Ejército 8 toneladas de droga y explosivos en Durango

A través de una denuncia ciudadana los militares acudieron al municipio de Tepehuanes, donde encontraron además camionetas, uniformes tácticos, cartuchos, así como vehículos. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Décima Zona Militar, informó que el pasado 10 de noviembre, tras una denuncia ciudadana, se aseguró un cargamento de droga.

Agentes del 71/o. Batallón de Infantería en Santiago Papasquiaro, Durango en el municipio de Tepehuanes, encontró ocho toneladas de mariguana, dos camionetas, dos armas largas, un aditamento para lanzagranadas, 32 cargadores para diversos calibres.

Además de 458 cartuchos de diversos calibres, ocho salchichas de explosivos "EMOLEX 1", 20 cascos de kevlar color negro, 18 uniformes y dos pantalones pixelados, color gris tipo americano, tres pantalones tácticos color negro.

También una fornitura con cuatro porta pistolas y dos porta cargadores, dos chalecos tácticos, seis pares de botas negras de fabricación civil y 17 juegos de rodilleras color negro, tres guardamanos de plástico, tres bases de radio.

Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR y personal de peritos de la Fiscalía General del Estado de Durango, para dar fe de los hechos, determinando la destrucción del enervante por incineración.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.