Buscan estrategias de seguridad para restaurantes

Autoridades rechazan que sea un foco rojo

Guadalajara

Autoridades estatales y municipales se reunieron esta mañana con representantes de la industria restaurantera, para revisar las estrategias que se seguirán para mejorar la seguridad en torno a sus negocios, ante los ocho asaltos que se han registrado en los últimos meses.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez dijo que se informó a los empresarios el avance de las investigaciones. Mencionó la detención de una banda relacionada con uno de los casos, en el restaurante La Matera.

Nájera señaló que ha habido comunicación constante y que, aunque no se minimiza el problema, no debe generarse la sensación de que se trata de un problema grave.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, coincidió en que es un tema que debe atenderse, pero rechazó que se hayan encendido focos rojos.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Juan José Tamayo, reiteró que este fin de semana registraron un descenso importante en la asistencia a restaurantes, por lo que dijo que es importante generar lo más pronto posible la sensación de seguridad entre los ciudadanos. Precisó que, además de las acciones que emprenderá la autoridad, los propietarios de restaurantes harán contrataciones de policías privados y patrullas en las zonas que tengan un vocacionamiento de este sector.