Detienen a dos por robo a joyería cerca del Zócalo

La policía capitalina aseguró una pistola a uno de los jóvenes que presuntamente participaron en el atraco de joyas y 35 mil 500 pesos en efectivo.
Horas después del robo fueron ubicados por la policía cuando circulaban en una motoneta sobre la calle Peralvillo a la altura de la calle Libertad, en la colonia Morelos.
Horas después del robo fueron ubicados por la policía cuando circulaban en una motoneta sobre la calle Peralvillo a la altura de la calle Libertad, en la colonia Morelos. (Especial)

Ciudad de México

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de asaltar una joyería en el Centro Histórico, ubicada a una cuadra del Zócalo capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los presuntos asaltantes se identificaron como Erson Eduardo Morales Magaña, de 21 años, y Juan Uriel Ceballos Ruiz, de 20. Éste último portaba una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos útiles.

Ayer, casi a las 16:00 horas, policías capitalinos acudieron a la joyería con razón social Midas, localizada en el número 22-B de la calle Brasil, casi esquina con Cuba, en la colonia Centro, tras recibir una denuncia por asalto.

Cuando los oficiales llegaron al lugar el encargado del negocio les dijo que minutos antes tres hombres, uno de ellos armado, "lo amagaron y rompieron el cristal de una de las vitrinas, de donde sustrajeron diversas joyas, en su mayoría anillos de oro y 35 mil 500 pesos en efectivo". Después huyeron en dos motonetas, explicó la SSPDF en un boletín.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) constató con apoyo de las cámaras de video-vigilancia que dos de los involucrados lograron escapar a bordo de una motoneta Yamaha roja, con placas 9A-6-DA.

Después de un operativo en la zona, policías capitalinos localizaron pasadas las 22:00 horas a la motoneta cuando circulaba sobre la calle Peralvillo a la altura de la calle Libertad, en la colonia Morelos; por lo que los oficiales le cerraron el paso.

Los detenidos, el arma y la motoneta asegurada fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente por portación de arma de fuego y robo a negocio con violencia.