Autoridades y banqueros coordinan esfuerzos contra asaltos

Se establecieron mecanismos de inteligencia para reducir los índices delictivos en bancos de tiendas departamentales, entre otros puntos.
En lo que va del año se ha registrado seis asaltos bancarios en la zona metropolitana
Se comprometieron a implementar equipos con tecnología de vanguardia para facilitar la identificación de los delincuentes (Jorge Martínez)

Guadalajara

Impedir que ocurran asaltos y, en caso de que sucedan, reducir los tiempos de respuesta, y facilitar la información necesaria que conduzca a dar con el paradero de o los presuntos delincuentes, son los objetivos que pusieron en la mesa autoridades y banqueros al revisar las estrategias.

Autoridades de la Fiscalía Central, mandos policiales de zona metropolitana y representantes de la seguridad de instituciones bancarias revisaron el programa de trabajo y redefinieron estrategias para contrarrestar los robos a bancos.

El director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Noé Camarillo Luévanos indicó que representantes de la Seguridad y Protección Bancaria se comprometieron a implementar equipos con tecnología de vanguardia para facilitar la identificación de los delincuentes y el intercambio del banco de datos de cada sucursal para evitar que el delincuente reincida.

También se establecieron mecanismos de inteligencia para reducir los índices delictivos en bancos de tiendas departamentales, así como implementar cursos de capacitación para el personal que labora en esas sucursales.