Asesinan a joven por oponerse al asalto

Luis Enrique Arredondo Robledo, de 26 años de edad, se encontraba en Billares "Bola 9" cuando cuatro sujetos armados ingresaron a robar, al lograr desarmar a uno de ellos, los demás le dispararon.
Se activó el Código Rojo ante el reporte de las detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento.
Se activó el Código Rojo ante el reporte de las detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por resistirse a ser asaltado, un joven de 26 años de edad murió asesinado a tiros, luego de que 4 sujetos entraran a robar en Billares "Bola 9", ubicados en la calle Mariano López Ortiz, entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los hechos ocurrieron est tarde dentro del billar, cuando habían pocos clientes.

Se activó el Código Rojo ante el reporte de las detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Preventiva Estatal, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, además del Ejército, quienes realizaron las diligencias pertinentes y procedieron a cercar el área.

Se informó que la víctima llevaba por nombre Luis Enrique Arredondo Robledo, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en Matamoros, Coahuila.

A simple vista se le apreciaron dos heridas de arma de fuego en el cuello y otra más en la parte superior de la espalda. En el interior del billar, las autoridades encontraron junto al cadáver, un casquillo percutido del calibre .9 milímetros y dos tiros hábiles calibre .45 milímetros.

El personal del Ministerio Público realizó entrevistas con los pocos clientes que se encontraban en el lugar, Leticia Castillo Muñoz, de 18 años de edad, informó que cuatro sujetos llegaron con el fin de asaltar el negocio.

Expresó que que uno de los individuos se acercó a Luis Enrique, quien forcejeó con él logrando desarmarlo, pero los otros tres sujetos le dispararon logrando herirlo de muerte. De inmediato, los cuatro asaltantes salieron del negocio para huir.