Reforzarán seguridad por época decembrina

Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal de Torreón, informó que los cuentahabientes que deseen resguardo en el traslado desde las instituciones bancarias pueden solicitarlo.
El asalto se presentó en el interior de una miscelánea denominada "Kristel".
La vigilancia será constante en los corredores comerciales, restaurantes, bares e instituciones bancarias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer algunas recomendaciones para evitar asaltos a comerciantes, empresarios, cuentahabientes y personas, entre las que se encuentran solicitar apoyo a elementos de la dependencia que los resguarden durante el traslado.

Adelaido Flores, titular de la dependencia, reconoció que se espera la derrama de aguinaldos y la afluencia de personas a los centros comerciales, por lo que les exhortó a extremar precaución y no dar pauta a los ladrones para que hagan de las suyas.

Comerciantes, empresarios o personas que tengan la necesidad de realizar un depósito o retiro de efectivo pueden solicitar apoyo de los elementos para resguardar el trayecto de forma segura, para no verse afectados como ha ocurrido últimamente.

Otra forma de proteger su dinero es acudir acompañados a los cajeros donde existe presencia policíaca y afluencia de personas, ya que de hacerlo en áreas solitarias y en altas horas de la noche, existe peligro de que sean despojados del efectivo.

Indicó que la vigilancia constante en los corredores comerciales, restaurantes, bares e instituciones bancarias, ha logrado disminuir el índice delictivo y tener un mayor control de los eventos, para lo cual se apoyan con efectivos de otras dependencias policíacas.