Policía Municipal vigilará a grupos de "Compartamos"

Adelaido Flores, titular de la corporación, explicó que a la financiera se le ha informado la manera que actúan los delincuentes y ofreció el apoyo de la corporación cuando se lo pidan.
Flores expuso que podría existir fuga de información, la cual es utilizada para planear los atracos.
Flores expuso que podría existir fuga de información, la cual es utilizada para planear los atracos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras los dos asaltos a mano armada cometidos contra el grupo de mujeres de "Compartamos", hechos que sucedieron dentro de dos viviendas en el transcurso de una semana, la Policía Municipal tendrá vigilancia a las afueras de los domicilios siempre y cuando los directivos de esa empresa lo soliciten.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó que a los directivos de "Compartamos" se les ha informado sobre la manera en la que actúan los delincuentes y cometen los asaltos a la mujeres que se encuentran dentro de los domicilios, pero enfatizó que son ellos mismos quienes deciden cómo emplean su propia seguridad.

Destacó que este tipo de asaltos son premeditados por parte de alguien que sabe los horarios y los lugares, en donde se juntarán las integrantes de este grupo de ahorro.

De acuerdo al modus operandi, Flores expuso que podría existir fuga de información, la cual es utilizada para planear los atracos en los domicilios donde se juntan las ahorradoras.

Aseveró que actúan en grupo de dos o tres personas y cada una de ellas tiene una función específica para cometer el atraco, además vigilan todos los movimientos de la policía.

"Sabemos que es nuestra responsabilidad de vigilar los sectores habitaciones, pero aún así es necesario complementar la seguridad con la participación activa del ciudadano", dijo.

Concluyó que todo aquel ciudadano que efectúe alguna transacción financiera, en la que involucre cantidades considerables de dinero, se contacte con la Policía Municipal para que los elementos lo resguarden mientras efectúa su trámite en cualquier lugar.