Empresas participan en simulacros de asalto

Ahora no solo son incendios o fugas de materiales peligrosos, el Parque Industrial Lagunero se ha coordinado con Seguridad Pública para el adiestramiento contra robos.
El día de hoy esta actividad se realizó en la empresa Bimbo.
El día de hoy esta actividad se realizó en la empresa Bimbo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A manera de encontrarse debidamente preparados, además poder medir el tiempo de respuesta del personal de seguridad, las empresas del Parque Industrial Lagunero (PIL) en Gómez Palacio han agregado al rol de simulacros, no solo el de incendios y fugas de materiales peligrosos, sino también contra asaltos.

Ejemplo de esto, fue el llevado a cabo esta tarde en el que el personal del C4 puso al tanto a los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, sobre esta actividad a realizar en la empresa Bimbo.

Abraham Flores Luna, titular de la Policía Municipal de Gómez Palacio, señaló que no es el primero que se lleva a cabo en esta zona, sino que ya diversas empresas se han sumado a este tipo de simulacros en los que participan elementos de las distintas corporaciones, tales como la Policía Militar, Estatal y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Luego de terminar la actividad, se revisan los protocolos que se siguieron y se habla con el personal de la empresa que protagonizó esta actividad.

Para este tipo de actividades, tal y como si fuera un hecho en tiempo real, se genera la alerta a través del C4 y se activa el Código Rojo, luego de la llamada de auxilio al sistema de emergencia 066.

Tras esto, se explica por parte de un trabajador de la empresa afectada, la mayoría de las ocasiones se da aviso por parte de personal de vigilancia, del apoyo que requieren y la movilización de elementos al lugar no se hace esperar.

Al arribar al lugar, se entrevistan con la parte afectada y el personal de seguridad toma fe del hecho en la espera de poder obtener las características de él o los agresores y poder dar con su captura, tras dar a conocer sus generales al resto de corporaciones para que hagan un rondín en la zona.

Flores Luna explicó que al menos en el PIL, han acudido a tres simulacros de este tipo, en el que los tiempos de respuesta desde su base hasta el lugar de los hechos, han sido de siete minutos y son la primera corporación que llega al lugar.

Luego de terminar la actividad, se revisan los protocolos que se siguieron y se habla con el personal de la empresa que protagonizó esta actividad.

Cabe señalar que incluso el mismo personal de seguridad tiene una retroalimentación sobre su actuación y los tiempos de respuesta, mismos que se buscan constantemente mejorar.