Matan a hombre por oponerse a asalto

Dos sujetos abordaron a un cuentahabiente de HSBC sobre el Miguel Alemán y calle Campeche de la colonia Las Rosas para quitarle el efectivo que acababa de sacar, al ver que se resistía le dispararon.
Dos sujetos mataron a un hombre que se opuso a asalto en Gómez Palacio.
Dos sujetos mataron a un hombre que se opuso a asalto en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Después de sacar dinero del cajero automático, un cuentahabiente de HSBC, abordó el vehículo en que viajaba y le esperaba una mujer, hasta donde llegaron dos individuos que le exigieron el efectivo, pero por resistirse dispararon en su contra, muriendo casi de manera inmediata, en tanto los agresores que le despojaron de la billetera, huyeron a bordo de una camioneta color azul.

El deceso del tripulante fue instantáneo ya que uno de los proyectiles acertó en región frontal y un segundo en axila izquierda.

La mujer que sufrió fuerte crisis nerviosa al ver sangrando de manera abundante, a quien identificó como Miguel, solicitó apoyo a la central de auxilio, quienes enviaron de emergencia a paramédicos de la Cruz Roja que llegaron y revisaron al afectado, notando que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar localizaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros los que serán sometidos a las pruebas de balística correspondientes.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que llegaron al lugar ubicado en bulevar Miguel Alemán y calle Campeche de la colonia Las Rosas, acordonaron el área de inmediato para evitar la llegada de curiosos que pudieran contaminar el área, donde se encontraba el auto y al interior el hombre.

El ilícito que cobró la vida de una persona se registró ayer por la noche a unos metros de la institución bancaria, situación por la que se activó el sistema de emergencia Código Rojo y con ello la movilización de efectivos de las diferentes dependencias policiacas que buscaron en las cercanías y otros sectores a los presuntos responsables.

En las investigaciones efectuadas al momento se logró establecer que la camioneta que tripulaban los ladrones, presuntamente cuatro enfiló con dirección a la ciudad de Lerdo, Durango, por lo que de manera coordinada con personal policial, trataron de localizarla.

Personal de la Dirección Estatal de Investigación, del departamento de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público, tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el levantamiento del cuerpo a la morgue para el estudio de rigor. En el lugar localizaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros los que serán sometidos a las pruebas de balística correspondientes.

Agentes de la dependencia policiaca ya realizan las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables que de momento lograron evadir la acción de la justicia.