Retiran a lavacoches para evitar asaltos

Las distintas corporaciones de seguridad han implementado operativos en conjunto para evitar atracos a cuentahabientes en La Laguna de Durango, ya que han sido 11 incidentes en lo que va del año.
Elementos de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo rondines en las sucursales bancarias.
Elementos de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo rondines en las sucursales bancarias. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

La Policía Municipal de Gómez Palacio y la de Lerdo, Policía Estatal y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) implementaron operativos en conjunto, ya que de enero a la fecha se tienen registrados en La Laguna de Durango, un total de 11 atracos a cuentahabientes.

Hasta el momento, no se tiene a ninguna persona detenida por los atracos a los cuentahabientes.

Lo anterior se dio a conocer por el Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado, quien explicó que una de las estrategias que se han implementado para evitar que se sigan presentando los asaltos, fue el retiro de los lavacoches o franeleros que se encuentran en los estacionamientos de las sucursales bancarias.

Esta acción se lleva en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad, quienes además de hacer sus respectivos rondines, al encontrar a personas que ayudan a estacionarse o lavar coches les hacen una invitación a retirarse del lugar.

De igual manera, el personal de seguridad al percatarse de personas dentro de automóviles estacionados cerca de la sucursal, los cuestiona sobre el por qué de su estancia dentro del automóvil.