Persisten robos y asaltos a trabajadores: Coparmex

Gilberto Javier Sauza explicó que siguen registrándose robos a empleados, asaltos y extorsiones pese a los esfuerzos de las autoridades y empresarios por acabar con estos problemas.
Fábrica, empleo, trabajo, producción, industria, trabajadores, empleos.
(Iván Carmona)

Toluca

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, señaló que pese a los esfuerzos tanto de las autoridades como de los empresarios siguen registrándose robos a empleados, asaltos y extorsiones. Aclaró que han denunciado los focos rojos y pedido el apoyo de la Fiscalía cada vez que ha sido necesario.

"La delincuencia nos ha pegado fuertemente en Boulevard Aeropuerto desde hace tres años. Hemos hecho las solicitudes pertinentes y cuando se aplicó el Plan Tres hubo buenos resultados; sin embargo, se dejó a un lado. Las revisiones a los camiones nos ayudaron mucho y disminuyeron los ilícitos considerablemente".

TE RECOMENDAMOS: En protesta pro violencia, cierran gasolineras en Chiapas

Los principales quebrantamientos de la ley son el robo a transeúnte y en el autotransporte, principalmente, en contra de los trabajadores y en los turnos de la noche. En el caso del robo al transporte de carga -dijo- la situación es diferente, sobre todo porque crearon un protocolo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).


MCLV