Hasta 100 asaltos por mes en el transporte público

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local alertó a los usuarios, pues en ocasiones los choferes son cómplices
El transporte público, de los que más contaminan auditivamente.
Inseguridad en el transporte público de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, Jorge Blas Garcilazo Alcántara, dio a conocer que entre 90 y 100 asaltos por mes se registran en el transporte público, y en ocasiones los choferes son cómplices de los maleantes, alertó.

En los últimos meses los reportes se han incrementado, pues según las autoridades se pasó de tener uno a tres diarios, indicó Garcilazo Alcántara quien dijo que las principales rutas que son asaltadas son las que transitan por el Centro Histórico.

El diputado explicó que existen bandas de jóvenes que se decían a asaltar a los pasajeros y conductores, quienes en ocasiones solapan a los maleantes siendo cómplices de los mismos, pues a los choferes no les quitan el dinero de la cuenta.

Sin embargo dijo que los asaltantes también exigen cuotas diarias de entre 20 y 30 pesos diarios para que no asalten a los pasajeros, pues de lo contrario amenazan con asaltarlos.