Montarán operativo contra asaltos en cajeros automáticos

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo se han desplegado en los principales puntos de la ciudad, sobre todo en tiendas departamentales y de autoservicio.
Otras de las instituciones bancarias que aparecen en el listado de la Condusef es HSBC, que cobra 19.50 por retiro.
Se recomienda ir acompañado al cajero automático y retirarse inmediatamente del lugar. (Especial )

Saltillo, Coahuila

El Mayor Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo, informó que tras el incremento en robos de cajeros que se ha dado en el municipio, montarán un operativo que desplegará a elementos por sectores, a fin de que se encuentren en puntos de mayor concentración.

Indicó que este fenómeno se presenta sobre todo en las mañanas, que es cuando los delincuentes aprovechan para abordar al usuario y pese a que la mayoría de los casos han ocurrido en Ramos Arizpe, se dará especial enfoque a la vigilancia en la capital.

Indicó que la Policía Municipal se ha sectorizado en los principales puntos de la ciudad, sobre todo en los cajeros automáticos ubicados al interior de las tiendas de autoservicio y departamentales, pues es en estos lugares donde se registran más asaltos.

De igual forma, dio a conocer algunas medidas para que la ciudadanía no sea blanco de este delito, entre las que destacó el hecho de no retirar dinero en un horario matutino, ir acompañados al cajero, no hablar con nadie ni exhibir la cantidad sustraída.

También recomendó retirarse del lugar inmediatamente para evitar que personas ajenas intenten abordarlo, asimismo indicó que se pueden comunicar al número de emergencia 066 para exponer su denuncia u obtener más datos de la estrategia para no caer en este tipo de ilícitos.