Roban 290 mil pesos de módulo de Finanzas

Dos sujetos armados amagaron al personal del centro de pago, ubicado dentro del Mercado Abastos de Gómez Palacio, tomaron el dinero y huyeron.
Asalto a banco y clientes en Banamex de Gómez Palacio.
A pesar de la movilización del personal de seguridad, no se logró la ubicación de los responsables. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Dos sujetos armados arribaron la tarde del miércoles al módulo de pago "Crecemos" Abastos, en Gómez Palacio, que pertenece a la Secretaría de Finanzas de Durango, amagando a dos de las cajeras, lograron llevarse 290 mil 748 pesos en efectivo, resultado del pago del plaqueo.

Autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna informaron que la tarde del miércoles se generó la activación del Código Rojo, tras el reporte del asalto al Módulo de Multipago que se localiza al interior del Mercado Abastos.

Las empleadas indicaron que dos sujetos armados, uno de ellos descrito como menor de edad, de estatura aproximada de 1.65 metros, cabello corto y vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera oscura.

Mientras que el segundo de ellos de una edad aproximada de 25 años y quien llevaba puesto un casco color rojo, ingresaron a los módulos de pago y comenzaron a meter a la gente que se encontraba en la entrada, mostrando sus armas de fuego y señalando que se trataba de un asalto.

Una vez en el interior, se acercaron con las cajeras y tomaron de uno de los cajones, 58 mil 473 pesos, mientras que de una segunda caja tomaron 232 mil 257 pesos, para después amenazar al resto del personal y darse a la huida.

A pesar de la movilización del personal de seguridad, no se logró la ubicación de los responsables. Al lugar de los hechos acudió personal Ministerial para tomar conocimiento, así como agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes ya indagan en el caso para dar con los responsables.