"Agarraron de puerquito" a dueño de joyería: Rubalcava

El jefe delegacional en Cuajimalpa destacó la rapidez con que llegaron los policías, lo que permitió la detención de tres de los asaltantes de la joyería "La Pequeña Suiza".
Adrián Rubalcava, jefe delegacional de Cuajimalpa
Adrián Rubalcava, jefe delegacional de Cuajimalpa (Cortesía)

Ciudad de México

Ante los dos asaltados registrados en la joyería "La Pequeña Suiza" del centro comercial Santa Fe, el primero el 28 de diciembre de 2013 y el último este viernes, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que "ya se lo agarraron de puerquito" al dueño de ese comercio.

"Una apreciación meramente personal, me queda claro que sea personal de la misma joyería o podría ser un tercero que ya le puso el dedo y como se dice vulgarmente ya se lo agarraron de puerquito", indicó el delegado en entrevista con Víctor Hugo Michel, para Milenio Noticias.

Rubalcava señaló que la joyería ya estaba por cerrar y en el interior se encontraba el dueño, cuando seis sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 19:30 horas y realizaron un disparo para amedrentar a los empleados.

Posteriormente, procedieron a romper las vitrinas y sustraer diversos objetos de gran valor.

El funcionario local destacó que en tres minutos los elementos policiacos llegaron a la plaza comercial, por lo que pudieron evitar la huida de los delincuentes, desatándose el enfrentamiento en el que tres sujetos fueron detenidos.

"La plaza comercial recibió una capacitación para casos de emergencia (...), lleva a cabo el protocolo, se da aviso al sector de planta de la base delegacional y llegan en tres minutos", subrayó.

Cuestionado sobre qué dice el dueño de la joyería tras ser asaltada dos veces en menos de tres meses, Rubalcava indicó que su pensamiento es que hay alguien detrás de estos hechos que intenta perjudicarlo directamente y boicotear su capacidad de empresario en el rubro.

"Trae un sentimiento de que hay alguien que está detrás de esto, que lo han afectado en reiteradas ocasiones. Él argumenta que había sido asaltado ya en la joyería de Santa Fe en diciembre, pero no solamente eso, también en esas mismas fechas fue asaltado en la joyería de Interlomas. Hoy en día vemos que vuelve a ser asaltado en Santa Fe y él argumenta que pudiera ser alguien que intenta boicotear su capacidad de empresario en este rubro", señaló.

En el asalto registrado este viernes tres sujetos fueron detenidos; dos de ellos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Los policías lograron recuperar dos bolsas de tela negra con lo que podrían ser algunos de los objetos sustraídos y les fue asegurada un arma calibre 9mm y un mazo.