Detienen a seis por asalto a empleados de gasera en CdMx

La SSP capitalina informó que personas armadas llegaron a la gasera de Avenida Ceylán, amagaron a los trabajadores y les quitaron sus pertenencias; un empleado resultó herido de bala.
Los asaltantes obligaron a los trabajadores a entrar a un cuarto, donde los despojaron de sus pertenencias.
Los asaltantes obligaron a los trabajadores a entrar a un cuarto, donde los despojaron de sus pertenencias. (SSP)

Ciudad de México

Seis personas presuntamente relacionadas con el robo a empleados de una gasera fueron detenidos por policías capitalinos en la colonia Industrial Vallejo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Indicó que en el asalto fue lesionado de bala un trabajador.

La corporación policiaca informó que, según los empleados, personas armadas llegaron a la gasera ubicada en la esquina de Avenida Ceylán y los amagaron.

Los asaltantes obligaron a los trabajadores a entrar a un cuarto, donde los despojaron de sus pertenencias y después huyeron del establecimiento.

Uno de los empleados recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco.

Las cámaras de videovigilancia de la ciudad captaron los movimientos de los delincuentes y se canalizó al establecimiento a policías, quienes confirmaron el robo y entrevistaron a los empleados para que dieran datos sobre los ladrones.

Con apoyo de las imágenes que captaron las cámaras, los policías alcanzaron a varias personas que coincidían con las características de los responsables del robo y que pretendían huir a bordo de un automóvil Honda azul.

Tras una persecución, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana La Raza detuvieron a una mujer, de 31 años, y cinco hombres, de entre 20 y 28 años, indicó la dependencia.

Los policías aseguraron un vehículo y dos armas de fuego, una Smith and Wesson Especial, calibre .38, con cinco cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra, del mismo calibre, con un cargador vacío.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia ministerial AZC-4, donde se determinará su situación jurídica.


jbh