Encapuchados tratan de asaltar ferretería

Lorenzo Valdez, de 49 años y José Triana, de 28, fueron detenidos por la Policía Mixta, en Gómez Palacio, en el momento en que intentaban despojar del dinero al empleado de un negocio.

Gómez Palacio, Durango

Dos hombres fueron detenidos tras ser señalados por el delito de robo agravado, así mismo se les aseguró un arma de fuego.

Las autoridades de seguridad informaron de la detención de José Alberto Triana de Santiago, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Rosa, así como Lorenzo Valdez Hernández, de 49 años, con domicilio en la colonia Miguel de la Madrid, ambos de Gómez Palacio.

Los inculpados ingresaron a la ferretería "Expo Gómez", localizada en la colonia Miguel Hidalgo, encapuchados y portando un arma de fuego tipo escuadra, amagaron al encargado del lugar para que les diera el dinero acumulado en la casa registradora.

A la par en que abrió la caja para que los ladrones se llevaran el dinero, el encargado opuso resistencia y se dio un forcejeo con uno de los detenidos, quien no contaba que en la parte exterior circulaba una unidad de la Policía Mixta, quienes se percataron de la pelea.

Al detener su marcha, uno de los ladrones salió por una puerta de emergencia del local mientras que el otro de los ladrones no se percató de la presencia de los elementos hasta que ingresaron al comercio y lograron su detención.

El afectado les explicó que por una segunda puerta había huido un segundo ladrón y con la ayuda del sujeto ya detenido, lo buscaron en calles aledañas a la colonia Miguel Hidalgo, logrando su aprehensión.

Los inculpados fueron señalados por el delito de robo agravado y se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, con siete cartuchos hábiles además de un pasamontañas en color negro.