Roban equipo y papel de baño en escuela cerrada por sismo

Dos hombres ingresaron de madrugada al plantel Mariano Azuela, en la colonia Narvarte, de donde además de aparatos eléctricos e insumos, hurtaron mochilas de los alumnos.

Ciudad de México

Luego del sismo del 19 de septiembre, dos hombres entraron durante la madrugada a una escuela primaria ubicada en la delegación Benito Juárez y robaron aparatos eléctricos, mochilas e insumos de limpieza.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo un hombre, quien lleva una mochila al hombro, ingresa a las aulas por una ventana, mientras otro revisa los salones buscando objetos de valor.


TE RECOMENDAMOS: CdMx detecta casi 4 mil falsos afectados por sismo

Padres de familia de la escuela Mariano Azuela han denunciado en Facebook y Twitter que las mochilas de sus hijos fueron robadas, además de pantallas de televisión, grabadoras, multifuncionales, reproductores de DVD y proyectores que formaban parte del equipo instalado en aulas y oficinas.

Los delincuentes, quienes entraron al plantel la madrugada del 3 de octubre, también se llevaron insumos de limpieza como jabón para manos, aromatizante ambiental y papel higiénico.

La escuela primaria se encuentra una de las zonas más afectadas por el sismo de magnitud 7.1, incluso, las clases aún no se reanudan, pero el personal ya pudo ingresar para entregar las mochilas a los niños y planificar actividades mientras se reanudan las labores en el plantel.


nerc