Difunde PGJDF video de asalto en el Four Seasons

El video fue captado por una cámara de seguridad del estacionamiento del hotel y en él se observa que hubo dos forcejeos entre un empresario y el ladrón para evitar que lo despojara de su reloj.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal difundió el video del asalto al empresario Carlos Rivapalacio, ocurrido el domingo en el hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma.

El video, captado por una de las cámaras de seguridad del estacionamiento del hotel, muestra la llegada del empresario a bordo de un vehículo negro, del cual desciende y espera a entregar las llaves al valet parking, que se encuentra adelante ya que hay más automóviles.

En tanto, en el extremo inferior izquierdo se ve a un hombre con gorra blanca hablando por celular y una vez que se percata que el empresario llegó avanza hacia el fondo y espera hasta el momento que la víctima baja de su automóvil para acercársele rápidamente.

Una vez estando de frente, el hombre cruza algunas palabras con el empresario y después lo toma por la muñeca izquierda e intenta despojarlo de su reloj, lo que desata un forcejeo entre ambos.

El presunto ladrón retrocede unos metros y vuelve acercarse amenazando con un arma en la mano derecha; hay otro forcejeo, el reloj cae al piso y se escucha una detonación.

El sujeto disparó en una pierna al empresario, se apresura a tomar el reloj, mientras que la acompañante de la víctima trata de disuadirlo agitando una prenda que tenía en la mano, pero el ladrón logró huir con el reloj.