Confirma PGJDF que sí se consumó asalto a joyería

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, señaló que fueron dos sujetos los que participaron en el robo en Galerías Coapa y dijo que la forma de operar es distinta a la de otros grupos delictivos.
Hasta el momento las autoridades no han informado si el atraco se llegó a consumar
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial murió al intentar detener a los ladrones. (Tomada de Twitter / @Skyzulek)

Ciudad de México

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dio a conocer que se consumó el asalto a la joyería "Expresiones", en el centro comercial Galerías Coapa, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial fue asesinado de un balazo en la cabeza, al acudir a verificar, luego de que se activó la alarma del local.

El titular de la dependencia informó que en el atraco participaron dos individuos a los que una empleada les entregó diversos objetos de valor; sin embargo, descartó que tengan similitud con otros asaltos a joyerías donde sólo se llevan relojes.

"Son estos dos sujetos que llegan a la joyería y la empleada sí les entrega algunos objetos, aún no tenemos el monto, todavía no tenemos los videos y después de que se acciona una alarma llega un policía bancario de la Secretaría de Seguridad Pública y los probables responsables accionan un arma de fuego y lamentablemente pierde la vida", confirmó.

Ríos afirmó que la manera de operar de estos sujetos es distinta a la de otros grupos delictivos que participaron en los asaltos a joyerías en Galerías Plaza de las Estrellas, Centro Comercial Santa Fe y Plaza Tepeyac, los cuales se registraron entre octubre y enero.

Una de las diferencias, es que en el asalto de este lunes, dijo el procurador, no utilizaron marros para reventar los cristales de los aparadores, sino fue directamente la amenaza contra la empleada.

"Tengo entendido que sí hay un cristal roto pero no fue derivado de que los probables responsables lo hayan roto, sino derivado del disparo, la empleada entrega algunos objetos estamos hablando de joyería, sin embargo no está precisado ni qué objetos fueron los que entregaron a estas personas", apuntó.

Debido al robo y al homicidio del oficial Ismael Antonio Ramírez, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició las investigaciones.

Los sospechosos, según las primeras investigaciones, huyeron en una camioneta Lincoln de color blanco y una motocicleta de pista, sin que se lograra su detención.