Intensifican vigilancia en sucursales bancarias

Abraham Flores Luna, Director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, dijo que los patrullajes se reforzaron a raíz de la muerte de un cuentahabiente el pasado sábado.
Elementos de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos de manera pedestre por la ciudad.
Elementos de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos de manera pedestre por la ciudad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, de manera pedestre, así como personal motorizado, se unirán a los rondines y patrullajes de vigilancia que se reforzaron, a raíz de que un hombre perdiera la vida tras oponerse a un asalto luego de salir de un cajero localizado en el bulevar Miguel Alemán.

Abraham Flores Luna, Director de Seguridad Pública, lamentó los hechos del fin de semana y explicó que ya se tenía un operativo especial de vigilancia en sucursales bancarias y cajeros, sobre todo del Parque Industrial Lagunero y en el primer cuadro de la ciudad.

Por parte de la Vicefiscalía Región Laguna I se tomó como medida especial, retirar a los lavacoches que se ubican a las afueras de las sucursales bancarias.

Con la finalidad de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, se reforzó el operativo y ya se les puede observar al personal de seguridad realizando recorridos pedestres a los alrededores.

Además se intensificó la comunicación con el mismo personal de vigilancia de las sucursales, para cualquier situación que se llegara a presentar.

Flores Luna hizo hincapié en que en estos operativos de vigilancia también se cuenta con la presencia de la Policía Estatal y Militar, además de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Se recordó que por parte de la Vicefiscalía Región Laguna I se tomó como medida especial, retirar a los lavacoches que se ubican a las afueras de las sucursales bancarias.

Respecto al tema, el Mando Único de La Laguna, el General Juan Manuel Díaz Organitos, comentó que este tipo de situaciones afectan a la sociedad y es un ejemplo de que los indicadores de delitos no se encuentran de la mejor manera.

"Afecta a un 100 por ciento de las población, a todos", dijo el General Organitos, quien agregó que ya se realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables del hecho del fin se semana.