17 bancos atracados, ningún detenido

El año pasado se registraron diversos asaltos, de entre los que destacaron los bancarios ya que cada vez se volvieron más violentos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y división Gendarmería.
Archivo. Asalto a bancos (Francisco Alustiza)

Tampico

En el año 2016 se registraron 17 asaltos bancarios en la zona y la Procuraduría General de Justicia no esclareció ninguno.

Han transcurrido los primeros 15 días de este 2017 y los asaltantes tal parece que han dejado descansar a las corporaciones policiacas pues aún no han dado el primer "bancazo" del año.

Según los registros del Centro de Comando, Computo y Comunicaciones del Estado, por si fuera poco, los ladrones cerraron el año pasado asaltando una sucursal bancaria ubicada en la zona norte Tampico el 31 de diciembre, siendo "Banamex" uno de los bancos más afectados en la zona.

La Policía sólo logró la detención de dos células delictivas: una banda integrada por sujetos originarios del estado de México que asaltaba pero a cuentahabientes y otra integrada por tres sujetos.

Aún así, la Procuraduría General de Justicia no logró la detención de los autores de todos los asaltos bancarios consumados en la zona sur del Estado de Tamaulipas.


JERR