Asaltan banco y balean a cajera

El atraco ocurrió en una sucursal bancaria ubicada en Garza Sada. 
Esta es la tercer sucursal bancaria de la misma cadena asaltada durante el año 2016.
Esta es la tercer sucursal bancaria de la misma cadena asaltada durante el año 2016. (Yadith Valdez)

Monterrey

Dos hombres asaltaron en un banco ubicado en la avenida Garza Sada y Junco de la Vega, en Monterrey, dejando a una empleada del lugar herida de bala.

El atraco ocurrió la mañana de este martes en una sucursal bancaria de la cadena Banorte.

Los delincuentes entraron al establecimiento con lujo de violencia; uno de ellos llevaba lentes de sol, otro gorra y capucha de sudadera puesta.

Al comenzar la escena violenta, una de las empleadas se asustó y se levantó de su silla para intentar refugiarse. Es entonces cuando uno de los delincuentes le disparó con un arma tipo revólver en el glúteo derecho.

Una ambulancia particular arribó al lugar del asalto para trasladar a la mujer, de nombre Karla Daniela Sierra García, de 26 años de edad, a un hospital de la localidad.

Además, otros cinco clientes tuvieron que ser atendidos por los cuerpos de auxilio ante crisis de nervios que sufrieron durante el ataque a esta pequeña sucursal que sólo cuenta con cuatro ventanillas, de las cuales tres fueron saqueadas.

Acudieron también agentes de Fuerza Civil y Policía de Monterrey, así como personal de seguridad privada.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran indagando en las zonas aledañas, que pertenecen a Residencial Florida, puesto que trascendió que los asaltantes huyeron corriendo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron parte de sus rostros; intentan determinar si coinciden con imágenes de los responsables de asaltos de semanas anteriores a otros bancos.

Es la primera vez que atentan contra la vida de un empleado durante los ataques a bancos que han ocurrido en lo que va del año.

El establecimiento aún permanece acordonado, no se encuentra operando.

Con información de Yadith Valdez.