Asaltan dos bancos en Torreón en lo que va del año

Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal, dijo que llevan a cabo protocolos de vigilancia dentro, fuera y alrededor de las sucursales bancarias con la finalidad de inhibir robos.
El último asalto sucedió hace una semana.
El último asalto sucedió hace una semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ningún asalto a cuentahabiente que ha salido de alguna institución bancaria o de un cajero automático se ha presentado en Torreón durante este año, según las estadísticas de Policía Municipal.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que los protocolos de actuación de vigilancia dentro, fuera y alrededor de los bancos son certeros con la finalidad de inhibir robos.

Además durante los últimos años, la Policía Municipal está coordinada con los movimientos que realiza el personal de vigilancia.

Recomendó que en caso de realizar el retiro de una suma importante de dinero, puede solicitar el resguardo de la Policía Municipal.

Explicó que a menudo se reúnen con los representantes de las instituciones financieras, para analizar el comportamiento de los delincuentes que han asaltado  algún banco o a un cuentahabiente, además enfatizó que todas esas evaluaciones han servido para reforzar la seguridad.

En Torreón existen 81 sucursales bancarias, las cuales son resguardadas por la Policía Municipal a través de rondines de vigilancia, así como en el llamado constante a la línea de emergencia 066.

Con respecto a asaltos a bancos en lo que va del año se han registrado dos casos, el último hace una semana, en el que un asaltante entró a la sucursal ubicada en el Paseo del Tecnológico e intimidó a la cajera obligándola a darle tres mil pesos.

Recomendó que en caso de realizar el retiro de una suma importante de dinero, puede solicitar el resguardo de la Policía Municipal, sólo tiene que avisar el lugar y la hora para que los oficiales lo acompañen.