Se registra primer ‘bancazo’ del año en Monterrey

El atraco ocurrió en la sucursal Banorte de la colonia Jardín Español, hasta donde llegó el hombre con un arma corta.
El hombre es de aproximadamente 1.85 metros de estatura, tez morena y barba de candado.
El hombre es de aproximadamente 1.85 metros de estatura, tez morena y barba de candado. (Foto: Especial)

Monterrey

Un hombre solitario con un arma corta fue el protagonista del primer bancazo del 2015, asaltando una sucursal bancaria en el municipio de Monterrey.

Los hechos se registraron cerca de las 16:30 de este viernes en la sucursal de Banorte ubicada sobre la avenida Chapultepec y José Manuel Plowels, en la colonia Jardín Español.

En la institución bancaria sólo se encontraba el personal además de cuatro clientes, quienes fueron testigos de cómo el hombre, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, tez morena y barba de candado se dirigió directamente a una de las cajas, en donde sacó un arma corta y amagó a la cajera pidiéndole el dinero en efectivo.

Tras la tensión y el nerviosismo de la cajera, le entregó una bolsa con dinero, mientras el delincuente huyó a toda prisa de la sucursal.

A pesar de que en el establecimiento se encontraban cerca de 20 a 25 personas, ninguna de ellas por el nerviosismo pudo señalar si el delincuente huyó en un taxi o en un vehículo particular, por lo que será durante la investigación que se solicitarán los videos de circuito cerrado para dar con el responsable del atraco.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Monterrey, quienes tras la descripción del asaltante destacaron que podría tratarse del mismo sujeto que hace algunas semanas asaltó la sucursal de Banorte de Eugenio Garza Sada y Junco de la Vega.

Debido a la crisis de histeria de los testigos, al sitio acudió una ambulancia de emergencias particulares para revisar el estado de salud, aunque no se requirió el traslado de ninguno; mientras que elementos ministeriales comenzaron a recabar las pistas y declaraciones de los presentes.