Ladrón se lleva su 'Navidad'

El asalto bancario número 18 del año, fue cometido antes de las 15:00 horas a la sucursal de Banamex, ubicada en el cruce de la calle García Carillo y avenida Hidalgo, en Torreón.
Arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En plena víspera de la Navidad fue cometido el asalto bancario número 18 del 2014. El monto de lo robado asciende a cerca de 3 mil pesos en efectivo.

Fue minutos antes de las 15:00 horas, cuando elementos de las policías Estatal y Municipal recibieron el reporte de un atraco en el Banamex ubicado en el cruce de la calle García Carillo y avenida Hidalgo.

Así mismo arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo aunque peinaron la zona no ubicaron al presunto responsable del asalto.

Ante eso, la cajera procedió con poner en el maletín el dinero en efectivo que tenía.

Debido a eso, fue requerida la presencia de los elementos de la Policía Investigadora de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tomaron conocimiento de lo sucedido para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Según el reporte de las corporaciones, el responsable del atraco fue un hombre de estatura baja, moreno, quien vestía un chaleco de color negro y portaba un maletín. El ladrón llegó a una caja y pasó por la ventanilla una nota con un mensaje alusivo a que le diera el dinero y que no venía solo.

Ante eso, la cajera procedió con poner en el maletín el dinero en efectivo que tenía. El hecho causó alarma entre los vecinos del sector y las personas que transitaban cerca, quienes se vieron sorprendidas por la movilización de los elementos de seguridad.

Cabe destacar que el con el asalto de ayer suman 18 delitos de esa naturaleza cometidos en contra de instituciones bancarias y pese a los operativos implementados por la Policía Municipal, los atracos siguen.