Quería asaltar a conductores en la Del Valle y sale herido

A espaldas del Hospital 20 de Noviembre, un policía vio que dos personas asaltaban a conductores; uno de los ladrones apuntó una pistola de juguete y el agente disparó al ver su vida en riesgo. 

Ciudad de México

Un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, impidió el asalto a conductores de vehículos que circulaban por calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició por estos hechos, la víspera, en las calles San Lorenzo y Roberto Gayol, a espaldas del Hospital 20 de Noviembre, el policía se percató de que dos individuos perpetraban los asaltos y decidió intervenir.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se identificó plenamente con los asaltantes y mediante comandos verbales les pidió bajar las armas y entregarse, sin embargo, hicieron caso omiso.

Las primeras investigaciones establecen que uno de los imputados, en un intento por impedir su detención, apuntó con una pistola al agente, quien frente a esta reacción y el riesgo inminente de la seguridad de los ciudadanos que se encontraban cerca del área, accionó su arma de cargo.

En este incidente, el supuesto asaltante, de 17 años de edad y quien portaba un arma que resultó ser una réplica, recibió un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica, donde quedó bajo custodia.

Ante estos hechos se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo y lesiones por disparo de arma de fuego, a fin de realizar las indagatorias correspondientes sobre lo ocurrido.

En tanto, el elemento policial quedó a disposición del agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación, en cuanto al delito de lesiones, a fin de esclarecer su intervención para frustrar el asalto a conductores.


jbh