Dan formal prisión a presunto ladrón de joyería en el DF

La Procuraduría capitalina informó que José Juan Gaytán fue detenido el 21 de junio, cuando intentó escapar con joyas que metió en una mochila

México

El juzgado 32 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra un sujeto acusado del robo a una joyería, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, el 21 de junio pasado.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusó a José Juan Gaytán Monroy del delito de robo calificado, en la causa penal 144/2014.

Según la resolución del referido juzgado penal, se informó a José Juan Gaytán que se le seguirá un proceso de tipo sumario, detalló la PGJDF en un comunicado.

Según el expediente, el indiciado, en compañía de otra persona, ingresó a la joyería ubicada en la avenida San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón, donde robaron alhajas, en tanto que un tercer sujeto los esperaba en un automóvil.

Mientras su cómplice amagaba a la dueña de la joyería y a la empleada, el imputado sustraía de las vitrinas diversos productos de joyería y los metía en su mochila, refirió.

Cuando los agresores trataban de escapar de la joyería, la agraviada salió detrás de ellos y pidió ayuda, por lo que se logró detener a Gaytán Monroy en posesión de la mochila con las joyas y, momentos después, fue remitido ante las autoridades.